Estamos teniendo un agosto bastante caluroso como de costumbre en esta ciudad. Con las restricciones por la pandemia no hay mucho que hacer, así que simplemente he paseado por barrios residenciales, aquí están las fotos:
Viejo comercio en el barrio de Itabashiku en Tokio, muy cerca de Ikebukuro. Desgraciadamente como pasa actualmente en casi todas las partes de el mundo, estas pequeñas tiendas van desapareciendo poco a poco aunque en Japón todavía quedan muchas en activo. Me gusta el ambiente de estos comercios y el trato amigable que se recibe.? Por cierto, ¿Alguien puede reconocer el famoso cantante que hay en un poster al fondo de la tienda?
Mucha gente en Japón cuando tiene algo que no necesita (y todavía se encuentra en condiciones óptimas para ser usado), antes de tirarlo lo ponen en una caja delante de su portal con un letrero que pone "Lleveselo libremente". Normalmente la gente lo hace mucho con vajilla y también lo he visto en varias ocasiones con juguetes, lamparas, etc. En esta ocasión en un edificio al lado de nuestro Sakura Hotel Ikebukuro alguien tenía un montón de cómics Manga que ya había leido y los dejaba por si hubiera alguien interesado, siempre es un detalle muy amable, ¿No creen?