It's almost time to greet the year 2021. It is Japanese tradition to put Matsukazari at our entrance.
Matsukazari is the New Year's decorative pine branches to greet toshigami (deity).
Ya estamos a día 20 de diciembre del año 2020, aquí en Japón la Navidad se vive como una fiesta importada, no es algo que se sienta como familiar, solo sirve para decorar las tiendas, y algunas parejas lo celebran, así como algunas fiestas para niños.
Como ya habré comentado otros años seguramente en Japón en Navidad lo que se estila es comer pollo frito, y a ser posible del Kentucky Fried Chicken, ya que esta cadena de restaurantes fue la primera cadena americana que se estableció en Japón y es que los japoneses como relacionan la Navidad con América así que desde 1974 la gente que quería probar a celebrar la navidad pues podía ir a uno de estos restaurantes y disfrutar de un cubo de pollo frito.
Ahora mismo ya no solo se trata del Kentucky Fried Chicken, sino que con comer pollo frito ya vale, aunque sea de otra cadena o incluso comprado en el Supermercados. Para estas fechas muchos restaurantes y comercios sacan ofertas especiales de pollo, incluso el Mc Donalds, porque si en Japón sino vendes pollo frito en Navidad no te comes un colín.
La Navidad acaba en Japón justo cuando acaba el día 25, así que el día 26 ya se han retirado todos los adornos y arboles de navidad, la razón es que ahora comienza la festividad del Año nuevo, y esa sí que es una fiesta tradicional japonesa con sus costumbres ancestrales que disfrutan todos los japoneses.
Estos días del año nuevo las casas se adornan con unos objetos especiales de la tradición sintoísta, uno de ellos es el Kagami Mochi, que es un adorno compuesto por dos pasteles de arroz mochi.
Actualmente se venden unos adornos de Kagami Mochi que es una carcasa de plástico en forma de los dos pasteles de arroz y que dentro lleva varios pasteles de arroz envueltos para comodidad, conservación e higiene. Este que he puesto en la foto de arriba contiene 7 porciones de mochi, estos pasteles mochi son como unas tabletas (no tienen la forma redonda que tiene el adorno) y para consumirlos hay que tostarlos lentamente, así quedan con una textura muy blandita y después se les sazona con Kinako (polvo de soja tostada muy usado en repostería japonesa) o con anko o cualquier otra cosa. En la ilustración de la caja os podéis hacer una idea de cuál es el resultado.
Diferentes adornos para el año nuevo tradicional japonés a la venta en un comercio en Ikebukuro.
Japanese most fattening food Mazesoba is ramen with no soup.
They have a variety of toppings for it and you can choose what you want to put.
Minced garlic and pork fat are always essential.
Posted by: Yo (December 19, 2020 9:37 PM) | Permalink
Hoy también tengo algunas fotos de los paseos de estos días, vamos allá.
La Línea Toden Arakawa es la linea de tranvía más antigua de Tokio y funciona desde 1913. Recorre varios lugares de interés y si sois amantes de los ferrocarriles merece mucho la pena darse un paseo, además hay disponible un bono especial de un día que te permite subirte y bajarte por 700 yenes (la tarifa para un viaje sin importar a que parada vayas es de 170 yenes).
La estación de tren de Maihama que queda justo al lado de Tokyo Disneyland tiene varios relojes personalizados con bastante gracias. La música que suena en el andén cuando los trenes se paran y las puertas están abiertas es una melodía de Disney, antes era el tema de "It's a small world" pero en ocasiones la cambian por otras.
Despues de muchos días sin subir ninguna entrada hoy voy a poner algunas fotos. Ya ha comenzado el frío en Tokio y el ambiente navideño se nota en el aire.
Sin más dilación, vamos con las fotografías.
Mural de cerámica en la estación Kokusai-tenjijo en la zona de Odaiba donde podemos ver a los personajes creados por el dibujante japonés de comics manga Osamu Tezuka.
En la isla artifical de Odaiba en Tokio podemos encontrar diversas esculturas y obras de arte, una de las más populares es esta sierra gigante de 15 metros diseñada por Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen. Es muy divertido pasear por debajo de los dientes de la hoja, se ve impresionante.