Ikebukuro Info Archive


Hoy voy a ir poniendo fotos que tengo por ahí colgadas que he ido haciendo en las tiendas cuando veo algo curioso y hablaré algunas otras cosas sin mucha conexión.

DSCN5853.JPG

Esta es la torre de Nagoya. Todas las grandes ciudades de Japón tienen en su centro una torre de telecomunicaciones que además está abierta al público como lugar turístico.

Kobe, Kioto, Osaka, Sapporo, Yokohama, etc todas tienen su propia torre. En Tokio tenemos la Tokyo Tower pero como se estaba quedando pequeña ahora también está el Sky Tree.

Cerca de la torre de Nagoya hay un centro comercial y en la parte de arriba hay un mirador bastante chulo de acceso gratuito desde donde he tomado esta foto de arriba.

IMG_20171113_184426.jpg

Visto en algunos comercios de Tokio; Estofado de Curry ya preparado y listo para tomar de el "Muñeco Diabólico".

Los platos preparados de curry son muy comunes en Japón, se pone el paquete que viene dentro al baño maría y ya puedes disfrutarlo acompañado con arroz.


Read More



Posted by: Manuel (December 2, 2017 2:09 PM) | Permalink

Back To Top


Hey! This is your favorite blogger Hoka once again writing the blog!
Do you know every month, Sakura hotel often organize various event for guests!
Since its the Autumn season, we had a chance to bring our guests to the famous Samurai garden in Hamarikyu!

Today, our team consist of guests from different countries!
1. Russia
2. Singapore
3. Spain
4. Brazil
5. Germany

97987987987.jpeg

So what are you waiting for? Lets go~


Read More



Posted by: ultraman (November 29, 2017 4:27 AM) | Permalink

Back To Top

Back To Top


Hoy voy a poner algunas fotos que hice el otro día con el teléfono móvil paseando por Shinjuku.

IMG_20170918_095339.jpg

La bonita Coocom Tower en la parte oeste de Shinjuku. Estaba desplegado el brazo extensible y con una especie de barqueta, supongo que o bien estaban haciendo alguna labor de mantenimiento o simplemente estaban limipiando.

Dentro de este campus vertical hay tres escuelas diferentes y alberga a unos 10.000 estudiantes.

IMG_20170926_094005.jpg

Como ya se acerca Halloween, una fecha muy querida por las marcas comerciales que operan en Japón, Fanta y Pepsi ya han lanzado sus ediciones especiales para este año.

No son más que sabores que ya habían lanzado con anterioridad, la Pepsi Sakura y la Fanta naranja sanguina (Blood Orange) que por cierto me encanta esta última.

Hace un tiempo ya escribí sobre la Fanta en Japón, si quereis ver la entrada pinchar aquí.


Read More



Posted by: Manuel (October 3, 2017 4:15 AM) | Permalink

Back To Top


Ya estamos por aquí recopilando las fotos de los últimos días, hoy voy a hablar bastante de comida aunque parece que tampoco es algo nuevo en los post que escribo.

Por cierto, parece que se acerca un Tifón a Japón (otro) y puede ser que en una semana aproximadamente esté por Tokio, veremos que pasa.

IMG_20170909_185825.jpg

Cuando falta poco para que comienze el Otoño comienza también la temporada de un pescado llamado aquí "Sanma" (さんま:秋刀魚), no soy muy experto en pescados así que lo he buscado en internet y en español se llama Paparda del Pacífico o Pez saurio ni más ni menos.

Digamos que es un pescado muy típico del comienzo del otoño, cuando lo ves en la pescadería sabes que el verano llega a su fín. Es muy sabroso, fácil de comer, con unas espinas que se pueden quitar sin problemas con los palillos y en general es muy valorado por los japoneses. Se puede comprar en el supermercado y no resulta caro, aunque yo todos los años cuando llega la temporada voy a comerlo a algún restaurante. Este año he ido a un restaurante llamado Ootoya (大戸屋), que es una cadena de restaurantes de menús típicos de la cocina japonesa.

Estos restaurantes se pueden encontrar en Japón en todas partes (En Ikebukuro por ejemplo hay varios, uno muy cerca del hotel), y a pesar de ser una gran cadena tienen una gran relación calidad precio. Además la carta es muy variada con muchos platos de carne, de verduras, fideos y pescado, y profusa en fotografías, así que es muy fácil pedir sin entender nada de japonés.

Te puedes llenar el estomago con buena comida por menos de 1000 yenes, muchos de los platos rondan los 800 yenes solamente, casi todos incluyen sopa de miso, algunas verduras encurtidas y arroz. Te dan a elegir que tipo de arro prefieres (blanco o con cereales) y el agua y el té es gratis.

IMG_20170908_201529.jpg

Y el otro día también estuve en otro sitio para comer, este también era de una cadena de restaurantes aunque con una cantidad de establecimientos mucho menor, se llama Obon de Gohan (おぼんdeごはん) y todos los platos vienen con arroz (blanco, con cereales o con kinua) sopa de miso, ensalda, tofu, verduras encurtidas, ensalada de patata y unas verduras con aceite de sésamo. Se puede repetir todo lo que se quiera de arroz y de sopa de miso, todo un detalle porque la sopa de Miso estaba espectacular con alga wakame, setas y quimbombo.

Yo probé el Atún (maguro) crudo, rebozado y frito que estaba delicioso. Estaba frito a gran temperatura pero durante muy poco rato dejando el interior del atún todavía crudo, como si fuera shashimi. Se mojaba en una salsa especial con Daikon (rábano gigante) rallado.

En la foto podeis ver la cantidad de vajilla que sale con cada menú. ¿Podeis diferencias que es cada cosa con la descripción que he dado?


Read More



Posted by: Manuel (September 13, 2017 3:40 AM) | Permalink

Back To Top

<< Previous Page 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14


You can also call 03-3971-2237(+81-3-3971-2237)