Con un tiempo genial que hemos estado disfrutando estos días en Tokio con cielos de un azul precioso he aprovechado para ir recorriendome Tokio a pie.

DSCN5100.JPG

Hace un par de Sábados fui andando desde la torre de Tokio hasta la isla de Odaiba. Puede parecer una gran caminata pero en realidad no está tan lejos.

Andando muy tranquilamente llegé en poco más de una hora solamente.

DSCN5101.JPG

En el templo budista que hay cerca de la base de la torre podemos encontrar estas figuritas de piedra.

Muchas gente piensa que son tributos dejados por familias con niños fallecidos pero no es así. Este templo es famoso porque cuando nace un niño en la familia aquí puedes poner una estatua para rogar que tu niño crezca sano y fuerte

DSCN5106.JPG

Hay cientos de estas figuritas de piedra y no todo está abierto al público, hay parte del recinto con acceso solo para la gente que ha dejado tributo para su hijo.

DSCN5173.JPG

Como hay que cojer fuerzas para la caminata me decidí a probar el nuevo American Cherry Pie Frappuccino. (actualmente ya no está a la venta)

No me decepcionó para nada, incluso me hubiera bebido otro más de buena gana.

DSCN5169.JPG

Generalmente la gente nacida en Tokio o los que viven en Tokio nunca han subido a la torre de Tokio.

Sólo los turistas extranjeros o los japoneses que viven en otras zonas y que visitan Tokio deciden venir a visitar este lugar ya tan famoso.

DSCN5178.JPG

En Rainbow Bridge tiene dos pasarelas, (digamos que la acera de la derecha y la de la izquierda) y a mitad del trayecto tienes la opción de pasarte al otro lado.

Yo recomiendo la parte que da más al mar y a la isla de Odaiba para ir caminando, aunque si es por la noche el lado contrario puede ser una buena opción ya que podríamos disfrutar de la vista de la torre de Tokio iluminada,

La entrada es gratuita y no está permitido ir en bicicleta. Para la gente que llega en bici te ponen una especia de aparato con ruedas en la rueda trasera de la bici y tienes que bajarte y llevarla como si fuera un carrito.

DSCN5186.JPG

Por todo el recorrido hay paneles informativos y mapas con detalles de los edificios y luegares que se pueden ver desde el puente.

En la foto de arriba hay un "You are here", ¿Lo veis?

DSCN5184.JPG

A lo largo del puente hay varios miradores con lugares para tomar el aire y sentarse. Es un puente muy largo pero no se hace aburrido caminarlo.

DSCN5182.JPG

La primera parte del puente desde la parte de Tokio es un loop (o excalextric como lo llamaríamos hace años) para dar acceso del tráfico y del tren hacia el puente.

Esta parte no es necesaria andarla, entramos por un acceso justo en la base del primer pilar.

DSCN5187.JPG

Continuamente veremos pasar embarcaciones de todo tipo, algunas pocas de pesca y muchas otras de recreo.

DSCN5189.JPG

Hay gente que cuando quiere andar por el Rainbow bridge se baja en la parada de antes (Shibaura-futō) y ya entonces va caminado hasta Odaiba, o al revés, cuando regresa desde Odaiba hacia Tokio camina por el puente hasta llegar a?Shibaura-futō?que sería justo la primera parada al otro lado.

IMG_20170504_165123.jpg

En un comercio en Tokio ví que vendían una especia de recipientes (en uno pone "jarrón" y en el otro pone "olla") para tener fresco y bien a gusto a tu gatete.

Está fabricados en Japón con aluminio reciclable de alta calidad y la verdad es que el pulido que tenía toda la superficie le daba una sensación al tacto muy agradable.

IMG_20170514_134630.jpg

Me gustan todos los tipos de Ramen, pero quizá mi favorito es el Miso-ramen.

El Miso Ramen es el Ramen de la parte de Hokkaido, la isla más al norte de Japón y el caldo suele ser buenísimo.

Generalmente no suele servirse con el trozo de carne de cerdo pero en cambio suele llevar maíz ya que en Hokkaido se cultiva un maíz muy bueno.

IMG_20170512_183733.jpg

No suelen verse habitualmente coche tuneados, con alerones y demás accesorios llamativos por las calles en Japón aunque lo hay, en cambio en más frecuente encontrarse este tipo de camionesv tuenados.

El de la foto es uno de los pequeños pero también customizan los camiones de gran tonelaje y hay toda una cultura sobre estos camiones y la gente que los conduce convirtiendose en un modo de vida.

IMG_20170520_165917.jpg

El japonés escrito tiene la complicación que para dominarlo hay que memorizar cientos de carácteres o ideogramas llamados Kanji y cada uno de estas "letras" tiene varias formas de leerse o sonidos.

Esto hace que los japoneses tengan que estudiar Kanji durante largo tiempo y en cualquier libreria se pueden encontrar libros y cuadernos de ejercicios para aprender y memorizar estas letras provenientes de China hace ya miles de años.

Unos cuadernos de aprendizaje de Kanji que me llamaron la atención son estos de la foto de arriba, Caca ejercicios de Kanji, y el personaje que va guiando al lector por los diferentes ejercicios pues es eso, una caca o más bien dicho un profesor con la cabeza de truño.

IMG_20170526_210410.jpg

Para despedir el blog de hoy comentar que los populares snacks de maíz Curl (カール) que se venden en Japón ininterrunpidamente desde el año 1968 van a cesar su producción en muchas partes de Japón. Los de sabor Curry y otros sabores desaparecen y sólo en algunas parte de la zona de Kansai (Osaka, etc) y algún otro lugar se continuarán dsitribuyendo los de sabor queso.

En la zona de Kanto (Tokio, etc) no se venderán más. El día que comentaron esto en las noticias de la mañana (también aparecía en las ediciones matutinas de los periódicos) poco después los japoneses acudían a las tiendas y supermercados para dar el adiós a estos panchitos que les llevan acompañando desde muchos años. La nostalgia y saber que a partir de ahora no podrán disfrutar de estos snacks ha hecho que los tokiotas hayan arrasado las estanterías de los comercios dejando sin existencia de Curl en unas pocas horas.

Yo que consumia habitualmente los de Curry (y los de sabor sal hace tiempo cuando aún existían) cuando me enteré por la tarde ya fué demasiado tarde, recorrí muchos supermercado y nada..., no hubo suerte.

Muchas gracias por leerme y hasta pronto!



Posted by: manuel (July 29, 2021 6:28 AM)

Back To Top

Calendar

August 2021

Su Mo Tu We Th Fr Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31