Por todo Japón y concretamente en Tokyo abundan las tiendas de Golosinas, caramelos, chucherias, snacks, juguetes, baratijas y demás cosas curiosas susceptibles de ser deseadas por niños a la salida del colegio o en su días libres.

muscleman22.jpg

El mercado en Japón ofrece continuamente novedades de chicles, gominolas, jugetillos para montar entre otras muchas cosas, siempre está en continua evolución aunque hay un cierto tipo de productos que se mantienen al margen de los cambio, de esta manera ahora un Japonés de por ejemplo 40 años puede ir a una de estas tiendas y encontrará multitud de cosas de las que solían provocarle caries en su años más mozos como si no hubiera pasado el tiempo, y es que en Japón la nostalgia también es algo de lo que disfrutar.

ositomisha.jpg

Seguro que si entrais en una de estas tiendas encontrareis a algún japonés que mientras mira las estanterias exclama "Natsukasi!!" (Que Nostalgia!)

chuche2.jpg

En estás tiendas no solo venden dulces y golosinas retro sino que tienen un aspecto y están decoradas con ese regustillo "antiguo" y vintage.

blinchesmil.jpg

Los soldados y muñequitos de plástico, las gomas de borrar con formas divertidas o las pelotas "locas" no pueden faltar.

chuche1.jpg

Además los precios son bastante económicos pudiendo llevarte un buen botín por muy pocos yenes.

blistershowa.jpg

En todos los rincones se respira un aire de la era de "Showa"....

chuche3.jpg

Ya sabeis, si teneis algún souvernir pendiente y un presupuesto ajustado aquí podeis encontrar algo que os salve del apuro.

Para los despistados, encontrareis una tienda de estas en las planta de abajo del edificio Shunshine en Ikebukuro, muy cerca del Sakura hotel Ikebukuro. ¡Hasta pronto!



Posted by: manuel (May 31, 2014 3:08 AM)

Back To Top

Calendar

July 2020

Su Mo Tu We Th Fr Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31