En el post de hoy voy a sobre el Calpis. ¿Y qué es el Caplis? Según la definición de la wilipedia es una bebida con un cierto toque parecido a la leche y un ligero sabor ácido similiar al yogurt natural o de vainilla.

Yo también calificaría a esta bebida lechosa con un sabor similar al del yogurt pero no acabo de encontrarle ese punto ácido, para mí es basicamente una bebida dulce aunque no demasiado. Es bastante agradable y no se parece a nada que yo haya visto por Europa, recomiendo probarla si se tiene oportunidad.

Es una bebida fabricada por Calpis Co., Ltd. (カルピス株式会社) y esta es la página web de Calpis, (pincha aquí) , por lo visto salió al mercado en 1919 y a día de hoy es el refresco más popular y querido dentro de Japón.

DSC_0146.JPG

La infinidad de sabores, variadades y formatos hacen es mucha, aquí intentaré hacer una guía simple para aquellos que vengan por Japón y quieran probar este refresco.

En esta primera fotografía tenemos el Caplis Water de venta en una máquina expendedora de bebidas en la calle. El Caplis water es la bebida sin burbujas, que es el formato más extendido, se vende en botellines de plástico, botellas de dos litros, latas de diferentes tamaños, etc

IMG_2976.JPG

El Caplis Soda es la otra versión, esta vez con gas. En la foto versión de la botella de 2 litros de venta en los supermercados.

DSC_0147.JPG

En la fotografía de arriba, latas de Caplis Soda de medio litro a 100 yenes en venta en una máquina expendedora de bebidas.

IMG_2972.JPG IMG_2971.JPG

El Calpis también se vende en versión concentrada, es como un sirope que se disuelve en agua (aproximadamente una parte de Calpis por cada 5 partes de agua, pero depende del gusto de cada uno).

Este formato es el que hizo que fuera tan popular en Japón cuando salió al mercado en 1019 ya que no necesita refrigeración. Actualmente continua teniendo mucha aceptación y muchos japoneses piensan que el sabor resultante de la mezcla de este sirope es mejor que el que se vende ya listo para consumir.

En la foto de arriba las versiones de Calpis concentrado de Uva, Fresa, bajo en caloría y standard. Algunas vienen con un vaso de regalo.

Comentar también que aparecen muchos "sabores" y que la gama de sabores suele ir cambiando. Esto es, nunca están a la venta los mismos, de hecho algunos solo salen una vez y otros más populares como el de Uva son más fáciles de encontrar.

Este concentrado también se usa para preparar cócteles y otras bebidas alcoholicas, para diversas recetas y respostería, para granizados, y además lo puedes poner en un helado o en el yogur y está muy bueno!

Estas botellitas resultan un gran souvenir, debido a su formato compacto son fáciles de transportan en la maleta, son económicas y conforman algo exótico y muy japonés, muchos de nuestros huespedes que prueban el Calpis durante su estancia en Japón antes de volver a su país pasan por un supermercado y se hacen con algunas unidades de este concentrado para poder disfrutarlo en casa.

calpismlones.JPG

Voy a hacer un repaso a algunos de los sabores que ha habido en algún momento. En la foto Calpis sabor Melón, muy bueno. Este estuvo varios meses en el mercado y además se vendía también en formato de 2 litros y en concentrado.

calpismanngo.JPG

Versión Mango, bastante buena!

calpisfreson.JPG

Versión sabor fresa, sin calorías.

calpiskiwi.JPG

La versión Kiwi, esta todavía no la he probado...!

IMG_2968.JPG

Sabor melocotón versión Soda (con burbujas)

calpisbananana.JPG

Premium calpis Banana. No es la versión standard del sabor plátano, esta resulta más cremosa y era muy bueno. No es un sabor que se distibuyera mucho, de hecho yo solo lo ví una vez en una máquina de bebidas en Uguisudani y no me lo he vuelto a encontrar jamás.

calpismasbanana.JPG

Otra versión de plátano diferente a la "standard", en esta ocasion es el Calpis estilo Lassi de Plátano. El lassi es una bebida tradicional india hecha a base de yogur. Esta calpis lassi de plátano es de los más buenos que he probado nunca, ideal para después de una comida picante, pero eso sí muy raro de encontrar, solo lo veía en una máquina expendedora de bebidas que hay en la zona norte de Ikebukuro, todas las demás máquinas de bebidas (hay cientos de ellas) ofrecía otras versiones de Calpis pero no esta.

calpisaloepera.JPG

Versión Aloe Calpis sabor pera japonesa.

Digo lo de pera japonesa (llamada Nashi) por que es algo diferente a la pera que vemos por Europa y Amércia, de aspecto más parecido a una manzana pero de un tono amarillento.

calpislechon.JPG

Calpis especial Leche, elaborado con nata proveniente de Hokkaido.

calpisfanta.jpg

Mezcla de Calpis normal y fanta-melón.

Digamos que es una mezcla bastante habitual y se puede encontrar en algunas máquinas de bebidas grandes de las que no venden botellas ni latas sino bebidas en vaso.

IMG_297444.JPG

También hay diversos Calpis para tomar calientes. En la foto de arriba las versiones Hot Lemon, Apple tea, Hot Jengibre, and hot Citro + Karin. (El Karin es una especie de menbrillo.)

DSCN0823.JPG

Esto en realidad no es una bebida,se trata de gelatina en lata, un formato bastante común en Japón. Puedes encontrar en los supermercados y máquinas de bebidas latas con gelatinas de todo tipo de sabores (en ocasiones Fanta por ejemplo también ha sacado sabores en gelatina), antes de abrirla tienes que agitarla y ya se puede consumir.

En esta gelatina de Calpis podemos ver en la ilustración de la propia lata que se recomienda agitarla un total de 10 veces antes de arbirla.

DSCN0821.JPG

Y esto en Calpis "ajiwai", que es como una versión más clara que la habitual. Aunque el Calpis suele resultar bastante ligero como bebida esta versión lo es todavía más.

Hay muchas más bebidas de Calpis, como no terminaría nunca y habiendo mostrado lo más básico voy a enseñaros otros productos de Calpis que no se beben. Ya siento que se me queda en el tintero para más adelante las versiones con alcohol.

DSC_0152.JPG DSC_0154.JPG

Calpis soft es un Calpis para untar, en las tostadas, en galletas, etc. También se puede usar para elaborar pasteles, madalenas, bizcochos y demás repostería, todo un invento.

DSC_0205.JPG DSC_0208.JPG

Colaboración de la marca de pan "Yamazaki" con Calpis. Calpis musi-pan.

Es un musi pan (una especia de pan al vapor muy blandito y esponjoso) con sabor Calpis y es muy bueno, o más bien debería decir que lo era ya que solo se vendió durante unos pocos días.

capilsmelon.JPG

Después también salió el musi-pan Calpis sabor Melón. Esto también era muy saboroso.

rie iphone 010.JPG

La franquicia de Mister Donuts también lanzó una promoción con diversos Donuts con sabor a Calpis o rellenos de Calpis.

DSC_0490.JPG

Buñuelos de crema de Calpis.

lunchpackcalpis.JPG

Los famosos sandwiches "Lunchpack" de la marca Yamazaki también tuvieron su versión de Calpis. Todos los lunchpack están muy buenos, y este no podía ser una excepción.

3 sabores de calpis en crema, sabor normal, de fresa y de uva divididos en 1 y 2 mitades. (Cada lunchpack consta de 2 sandwich, en este caso uno de ellos estaba cortado por la mitad y cada mitad tenía un sabor diferente, fresa y uva, el otro era uno entero de sabor estandard de Calpis).

calpiskitkat.jpg

Esta es la colaboración de Calpis que más me ha gustado. Las chocolatinas Kit-Kat sabor Calpis. Ojalá las vendieran siempre...!

calpisice.JPG

Y un sabor como el del Calpis no podían faltar los helados, de hecho han ido saliendo bastantes tipos diferentes. En la foto caja de 10 sorbetes de Calpis.

IMG_2970.JPG

La cadena de tiendas de conveniencia (mini-supermercados) 7-Eleven lanzó estos helados de sabor Calpis "intenso" muy cremosos.

IMG_2975.JPG

En cuanto a caramelos (tanto chupables como masticables), gominolas, pastillas para la tos, etc la oferta es muy amplia.

El 11 de Febrero volveré con otro nuevo post, hasta pronto!


Older Entry Okinawa dan Nagano >>

Newer Entry << KIMBAP


Posted by: manuel (January 20, 2016 2:45 PM)

Back To Top

Calendar

May 2020

Su Mo Tu We Th Fr Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31