Hoy quiero hacer un recorrido por diferentes máquinas recreativas y videojuegos que me he ido encontrando a lo largo de estos años en Japón. No están todas pero si una parte de los que me han parecido más curiosas.

IMG_2660.JPG

Los simuladores son todo un mundo y puedes encontrar de todo tipo. Este es un simulador de tren que resulta bastante realista. No se trata de un tren de metro subterraneo o un tren de largo recorrido sino que es un tren más tipo como las linea que son tan habituales aquí en Japón de los trenes de Japan Raillways (Por ejemplo la archiconocida linea Yamanote) Los mandos están muy logrados, parecen de verdad y comparando el tablero de mandos de un tren normal con este no hay mucha diferencia.

game1.jpg

Esta máquina de monedas no se puede calificar como video juego pero me pareció tan divertida que he querido nombrarla. Es una máquina recreativa de "Wok" o sartén china. En la fotografía no se aprecia bien pero dentro de la sartén hay varias bolas y unos cuantos agujeros y sensores.

game3.jpg

Esta máquina fué realmente muy popular hace unos 10 años. De hecho llegó a salir una segunda parte. Se trata de un simulador de "gran cabreo". Eliges un decorado (un banquete de boda, una clase de colegio, o el más típico cuarto de estar con las más típica familia japonesa) y te dedicas a expresar tu enfando dando golpes a la mesa. Al final del todo tiene que mandar la mesa por los aires (tiene como una visagra que te permite volcar la mesa) y recibes una puntuación según el nivel de golpes, cabreo y destrozos que has conseguido.

Así explicado en pocas lineas creo que no ha quedado muy claro, lo mejor es verlo en persona y apreciar los detalles de la pantalla para entenderlo bien.

72756_458336817849_5267112_n.jpg

Este otro me encantó, un juego de cortar pescado! Tampoco se aprecia bien en la foto pero hay una pantalla donde se vé el pescado y conforme lo cortas van saliendo los filetes. Hay diferentes tipos de pescado y shasimi con diferentes "grosores" que añaden dificultad al juego. Si se encuentran esta máquina por ahí no duden en probarla!

IMG_2653.JPG

Y aquí tenemos un simulador de autobús urbano del tipo bastante realista. No se trata de vivir trepidantes persecuciones pero como experiencia es bastante curioso. Simula a los vehículos de una compañía de autobus bastante conocida en Japón.

IMG_2649.JPG

Los clásicos como los juegos de coches tienen bastantes opciones, además puedes retar a tus amigos a ver quien es el más rápido.

Muchas gracias por leerme, hasta pronto!


Older Entry >>

Newer Entry << Selamat Hari Ibu


Posted by: manuel (September 4, 2015 3:57 AM)

Back To Top

Calendar

June 2020

Su Mo Tu We Th Fr Sa
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30