Aprovechando los días de cielos despejados y agradables temperaturas he estado pateandome varios barrios por lo alrededores de Ikebukuro, a continuación iré poniendo algunas fotos de cosas que he visto, he comido, etc

46482344_2267542853279929_1874362155046797312_o.jpg

Este helado de Té verde, chocolate y anmitsu (caramelo japonés) es lo más bueno que he probado en mucho tiempo, de verdad.

Si van a estar estos días por Japón den un vistazo por los supermercados, sólo por unos 80 yenes es tan cremoso y bueno..... Lo compré en un supermercado Aeon, por ahora no los he visto en otros supermercados ni tiendas de 24 horas.???

hhLos oLo?Los

IMG_20181127_192454.jpg

Esto parece un juguete de Kirby pero no lo es, me lo he encontrado en la sección de dulces y postres refrigerados en un mini-supermercado abierto las 24 horas. Son como unos pasteles muy graciosos, eh?

IMG_20181127_192231.jpg

Tokio cuenta con 23 barrios o distritos (cada uno con su propio ayuntamiento). El Distrito de Toshima donde se encuentra el Sakura Hotel Ikebukuro está siendo promocionado como la meca del Manga y el Anime, los comics y la animación japonesa ya que en esta zona se encuentran varios monumentos, lugares históricos y además se celebran importantes eventos y cuenta con muchos comercios dedicados esta parte tan querida de la cultura popular. En algunas calles para conmemorar el distrito de Toshima como la ciudad del Manga + Anime han decorado así los buzones de correos. ¿A que son monos?

IMG_20181127_170108.jpg

Estas cajitas de Chocolates Kit-kat son una colaboración que han sacado con Disney y Correos en Japón.

Cada caja tiene un espacio en un lateral para poner una dirección y sellos y así las puedes enviar directamente y sin necesidad de certificar a cualquier sitio dentro del país y además llegan perfectamente!

El servicios postal en Japón es excelente, cuidan con mucho mimo todos los envíos y nunca se pierde nada, además aquí es costumbre enviar tarjetas, detalles, souvenirs muy habitualmente, las oficinas de correos son muy numerosas y cuentan siempre con muchas novedades de colecciones de sellos, tarjetas, etc, etc
Todos los años Kitkat y correos lanzan cajas de chocolates para enviar como carta, así que el precio del envío ya está decidido y cualquier funcionario de correos ya conoce como debe proceder así que resulta tan fácil como enviar una simple postal.????????????????????

IMG_20181115_134849.jpg

Si alguna vez estando en Japón hechan de menos los pastelitos de la Pantera Rosa de Bimbo, ese clásico de la dieta ibérica, una opción para calmarse el mono son estos pastelitos "de limón".

Al principio parece que no tienen nada que ver, pero en cuanto abres el envoltorio te dás cuenta ya del gran parecido al Pantera Rosa solo que en versión amarilla.

Después lo muerdes, lo saboreas y te das cuenta que el sabor, textura, esponjosidad, etc son muy parecidos, son como uno de esos pasteles rosas de marca blanca que venden en algunos supermercados españoles, tiene su crema blanca en el centro y te engancharás de por vida.

Pensando en el color amarillo y en que supuestamente deben tener un cierto sabor a limón es normal mostrarse escéptico pero creanmé, son una gran experiencia, eso sí, el tamaño es algo más pequeño, pero son baratos y se venden también en paquetes de 4 (justo ahora hay una oferta de paquetes de 5 por el precio de 4, vaya locura).

IMG_20181115_115305.jpg

Como empieza a refrescar las bebidas ya calientes que venden en formato de botellines o latas en los supermercados, tiendas de 24 horas y máquinas de bebidas están muy bien.

En pleno invierno la gente cuando compra una bebida caliente la usa para calentarse las manos, después la abre y comienza a bebersela. Hay siempre varios tipos de café, café con leche, etc, y también hay muchos tipos de Té, té verde, té con leche, té de oolong, o como el que he puesto en la foto, un té de cebada. Normalmente llevan algo escrito en Inglés o incluso algunos dibujos que te indican de que se trata pero el diseño de esta botella de té no sirve mucho como buen ejemplo.

La de la izquierda es una lata-botella (un formato que me gusta mucho y que es muy habitual por estos lares) de un batido de chocolate caliente, estaba rico.

También suele haber unas bebidas de Limón caliente que están super buenas y vienen muy bien para la garganta.

Las botellines de bebida de limón caliente es una de las cosas que más recomiendo para el invierno, generalmente la gente se muestra bastante reacia a probarlas pero después se sorprenden de lo rico que está. Tengo que poner fotos próximamente.

Por cierto, en las máquinas expendedoras de bebidas, hay unos botones ( o los marcos de los precios de las bebidas) que están enmarcados en color azul que te indica que esas bebidas son frías y lo que está enmarcado de color rojo son las bebidas calientes.

IMG_20181115_145740.jpg

Estas chaquetas se ven mucho por Japón, y aquí son como de macarrilla de barrio, en general no están muy bien vistas por la mayoría de la gente y resultan un poco rancias aunque cuando te las ponías en otros países parecían bastante molonas.

Hay muchos sitios donde hacen los dibujos bordados de la espalda a mano con diseños originales e incluso se pueden hacer encargos.

Esta de la foto de arriba es de un escaparate y tiene motivos de la serie de animación Evangelion, también tenían unas cuantas de Godzilla muy chulas.

IMG_20181115_115940.jpg

Paseando por las calles te encuentras con muchas casa como esta, son viviendas algo viejas pero muy típicas.

Generalmente no están muy bien aisladas así que suelen resultar muy frías en invierno pero estos tejados me encantan.

El cartel que hay pegado en la valla tiene las instrucciones de que días se recoge la basura en eses barrio, dependiendo del día de la semana o del mes se puede tirar una cosa u otra y siempre sólo a determinadas horas.

Al principio para los extranjeros que se mudan a este país tirar la basura es toda una aventura y además hay que tener en cuenta que aquí todo el mundo respeta las normas sobre los desechos y los días destinados para ello.

IMG_20181115_121426.jpg

En Japón también hay vivienda de protección oficial del estado. Este es un bloque de viviendas protegidas en el distrito de Itabashi-ku en Tokio, a destacar las vigas de metal por fuera con las cruzadas en diagonal para soportar terremotos, muchos grandes edificios las tienen a la vista.

IMG_20181115_115448.jpg

Como ya he comentado antes en Japón hay mucho pequeño comercio por todas partes.

Muchas de estas tiendas se encuentran en la planta baja de una casa unifamiliar y en muchos casos la persona que está a cargo de la tienda está dentro de la casa y dejan el comercio sin nadie.

Cuando entras puedes dar una voz para que salgan a atenderte porque sino igual ni te oyen. Como veis se respira seguridad en el ambiente.

IMG_20181114_144430.jpg

Este abuelete justo detrás del Sakura hotel Ikebukuro vende unos boniatos recién asados que son deliciosos. He probado en muchos sitios pero los de este señor son los mejores, si lo veís por la calle alguna ves os recomiendo probarlos.

IMG_20181102_142702.jpg

Este edificio es una tienda de la franquicia llamada "Animate". Hay en varios sitios por todo Japón, este de la foto es el de Ikebukuro y se trata de un comercio de varias plantas todo dedicado a los comics Manga ya la Animación japonesa.

Aquí podrás encontrar no solo mangas y dvds, sino también todo tipo de merchandising relacionado con tus series, películas y personajes favoritos, figuras, camisetas, posters, pañuelos, libros de ilustraciones, vajilla,etc, etc

Muchas gracias por leerme y nos vemos en una par de semanas aproximadamente.



Posted by: manuel (December 3, 2018 6:25 AM)

Back To Top

Calendar

December 2018

Su Mo Tu We Th Fr Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31